spot_imgspot_img

UNAH lamenta fallecimiento de la abogada Alba Alonso de Quesada

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Mediante un acuerdo de duelo, las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, lamentaron el fallecimiento de la abogada Alba Alonso de Quezada, quien murió el miércoles en esta capital.

La abogada Alba Alonso de Quesada, quien nació en Tegucigalpa el 17 de agosto de 1924, es una profesional del derecho y académica hondureña que desempeñó un papel fundamental en el desarrollo de los derechos de las mujeres y las políticas anticorrupción en su país.

Fue la primera mujer en convertirse en abogada en Honduras y la primera mujer en servir como titular del Ministerio de Trabajo.

A lo largo de su carrera, trabajó en reformas legales para ayudar a los niños, las familias, las mujeres y las clases trabajadoras, presionando para lograr una reforma educativa y brindando asistencia legal gratuita.

Fue una de las fuerzas impulsoras que estableció la Comisión de Transición para evaluar la corrupción en instituciones educativas y dirigió la Comisión de Transparencia y Ética en el desarrollo de políticas de transparencia para la UNAH.

Fue 12 años después de la conclusión de sus reformas, en 2017, que Alonso fue reconocida con un doctorado honoris causa de la UNAH y el año académico de 2017 fue dedicado a ella por el Ministerio de Cultura. (OM)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img