San Pedro Sula – Un adolescente de apenas 17 años fue asesinado tras robarle sus pertenencias y encuentran el cadáver de un hombre en hechos acontecidos en las últimas horas en el municipio de Choloma, Cortés, norte de Honduras.
En ese sentido, en el barrio El Banco de Choloma, Cortés, fue ultimado un jovencito identificado como Elin Enrique Paz quien fue atacado por delincuentes en una de las calles de ese vecindario cuando se dirigía a una pulpería.
Según el testimonio de los familiares, Paz andaba visitando a un amigo con quien compartían en una iglesia de la zona y cuando decidió salir de la casa de su camarada para ir a comprar un refresco, en una esquina del lugar se le acercaron los malvivientes para asaltarlo, pero no les bastó llevarle sus pertenencias y le dispararon en la espalda con una pistola calibre 22 milímetros.
Las autoridades hicieron el levantamiento del cuerpo del malogrado joven y los trasladaron a la morgue de San Pedro Sula.
Asimismo, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), comenzaron a recabar evidencias y testimonios con el fin de poder esclarecer este caso.
Asimismo, en el sector López Arellano de Choloma, a la orilla del bulevar que conduce a Puerto Cortés, fue encontrado el cadáver de un hombre de aproximadamente 45 años de edad.
Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte aunque una hipótesis que se maneja es que posiblemente expiró por intoxicación alcohólica.
Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía Nacional Preventiva para resguardar la escena donde algunos curiosos manifestaron que el hombre era conocido únicamente como «Walkie Talkie».
Por otro lado, un hombre identificado como Gumersindo Sánchez de 57 años quien se dedicaba a la construcción, murió tras ser arrollado por un vehículo en la recta de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, frente al barrio La Curva.
Testigos afirmaron que un vehículo tipo pick-up, marca Ford Ranger, atropelló a Sánchez quien perdió la vida al instante y luego se dio a la fuga, pero en el lugar dejó un espejo retrovisor y la insignia de la marca del automotor por lo que agentes de la DPI ya están haciendo las investigaciones pertinentes a través de los videos de las cámaras de vigilancia colocadas en las casetas de peaje.