spot_img

Al menos 74 privados de libertad se han fugado en último semestre en Honduras

Tegucigalpa – En los últimos seis meses al menos 74 privados de libertad entre menores y adultos se han escapado de centros penales en Honduras.

– Esta misma semana un reo intentó escapar vestido como mujer de la cárcel de SPS.

– Támara se constituye en el epicentro de las fugas.

De los 74 reos que se fugaron, 27 son adultos y 47 menores, éstos últimos estaban recluidos en el centro de rehabilitación Renaciendo, ubicado en Támara.

Los últimos reos que se fugaron fueron 22 el jueves de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto de Támara. Todos miembros de la pandilla 18.

Esta misma semana, dos privados de libertad se escaparon del centro penal de Choluteca, región sur de Honduras, confirmaron fuentes del recinto carcelario.

La fuga ocurrió el viernesa las 4:40 de la madrugada. Los reclusos fueron identificados como José Luis Rodríguez Cubas alias “El Zeta” y Juan Misael Martínez Zepeda, quienes estaban aislados en la bartolina número tres del penal de Choluteca.

El martes 9 de mayo se reportó que 10 menores de edad se escaparon del centro de rehabilitación para menores infractores “Renaciendo”. Todos son miembros activos de la pandilla 18, de acuerdo a reportes.

En tanto, el 28 de abril otros 30 menores infractores se fugaron del mismo centro Renaciendo. De ellos al menos nueve fueron recapturados.

El 24 de diciembre de 2016, en el previo de la Navidad, se reportó que siete supuestos pandilleros se escaparon del centro de internamiento y rehabilitación “Renaciendo”.

Los siete supuestos pandilleros fueron identificados como Oswaldo López, Jairo Rodas, Dereck Laínez, Kevin Maldonado, Ivis López, Carlos Murillo y José Velásquez. Aún no han sido recapturados.

El 5 de diciembre de 2016, tres reos se fugaron del centro penal de  Choluteca, pero los tres fueron recapturados el mismo día.

El lunes 8 de mayo de 2017, un reo vistiendo una larga falda, blusa, una peluca rubia y unos enormes lentes negros, intentó fugarse de la Penitenciaría Nacional de San Pedro Sula, Cortés, pero no lo pudo lograr.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img