Tegucigalpa – El subdirector de la Superintendencia de Desechos Sólidos de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, German Pavón, explicó que el carro recolector de basura no puede ingresar en al menos 15 colonias capitalinas por amenazas de pandilleros.
“Es una problema que se ha dado desde los últimos cinco años, donde se nos hace difícil el acceso a colonias y barrios marginales como se les conoce, donde no se le permite el acceso a los vehículos o entramos bajo reglas como apagar los radios y celulares”, explicó Pavón.
Agregó que “incluso hemos tenido agresiones contra nuestro personal por vivir en una colonia que pertenece a la pandilla contraria”.
Detalló que un promedio de 15 a 18 colonias no se puede ingresar en la capital de Honduras.
El subdirector de la Superintendencia de Desechos Sólidos, aseguró que están trabajando con la Policía Nacional para tener resguardo en el recorrido.
“Hay colonia donde no se puede entrar ni con la Policía como en Habitat, también en La Peña, El Pedregal, donde no se permite entrar el carro contenedor”, detalló.
Añadió que “nos dicen que no pueden entrar y que se den vuelta, la misma comunidad tiene que sacar la basura para depositarlo”.