spot_imgspot_img

Capa de humo comienza a consolidarse sobre la capital hondureña

Tegucigalpa – El técnico pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Nelson Sevilla, advirtió este miércoles que la capa de humo sobre los cielos de la capital comienza a consolidarse.

 
En ese sentido, Sevilla indicó que el ambiente principalmente en la capital comienza a tornarse cada vez más grisáceo.
 
El especialista indicó que para este miércoles las condiciones del clima continúan siendo totalmente estables en todo el territorio nacional, aunque el sector suroccidente presentará nubosidad producto del transporte de humedad desde el Pacífico.
 
Acotó que las condiciones en las costas son totalmente favorables y el oleaje en el mar Caribe es de uno a tres pies y de dos a cuatro pies en el Golfo de Fonseca.
 
Asimismo, los cuatro aeropuertos internacionales del país se mantienen totalmente operables, aunque en la capital la capa de humo cada vez se vuelve más densa producto de los incendios forestales.
 
La temperatura máxima en la región sur será de 39 grados Celsius, 33 grados en la zona norte, hasta 35 grados en el Valle de Sula al igual que en el valle de Comayagua, entre 31 y 32 grados en la zona centro oriental incluida la capital hondureña y 29 grados para la porción occidental.
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img