San Pedro Sula – La primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, informó este martes que ha sostenido reuniones con los cónsules que están en Estados Unidos para reforzar el apoyo que deben de ofrecer a los hondureños que presenten problemas migratorios derivados de las últimas medidas de la administración de Donald Trump.
– Volvió a insistir en el llamado a los padres de familia para que no envíen a sus hijos a Estados Unidos y exponerlos en una ruta migratoria peligrosa.
– Señaló que los niños que viajan no acompañados tienen un proceso diferente al que llega acompañado con su madre.
“Hemos tenido reuniones con los cónsules de Estados Unidos para poder ayudarles y que tengan mejores condiciones al momento de apoyar a los hondureños que presenten algún problema”, indicó García.
La primera dama recordó que algunas de las medidas que están tomando en EEUU es fortalecer las fronteras, asimismo, se abrirán más centros de control para migrantes, y para los menores no acompañados tendrán un proceso más riguroso que el que va acompañado.
“Estas son medidas que tenemos que estudiar más afondo”, aseguró.
Reiteró el llamado a los padres de familia para que no dejen que los menores viajen solos hacia Estados Unidos, no arriesguen a sus hijos, no vale la pena hacer ese viaje que en algunos casos terminan en tragedias.
“Si antes era de riesgo, ahora es de mucho riesgo el poder ingresar a Estados Unidos en busca del mal llamado sueño americano”, concluyó.