Guatemala.- Las fuerzas antinarcóticos de Guatemala se incautaron de casi una tonelada de cocaína en aguas del Pacífico, informó hoy una fuente oficial.
Según la Policía Nacional Civil (PNC), agentes antinarcóticos encontraron 959 paquetes de la droga en una embarcación que fue interceptada en aguas del Pacifico guatemalteco.
Tres hombres no identificados fueron detenidos durante el operativo en el que participaron también fiscales del Ministerio Público (MP) y miembros de la Fuerza Especial Naval (FEN) del Ejército.
El domingo Guatemala dio uno de sus más fuertes golpes al narcotráfico al decomisar en el Pacífico otros 4.378 paquetes de cocaína que flotaban en el mar.
Este cargamento fue valorado en unos 58,4 millones de dólares, según la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica.
Por su posición geográfica, Guatemala es utilizada como puente por los cárteles internacionales para traficar drogas a Estados Unidos.