Tegucigalpa – El portavoz del Hospital Escuela Universitario (HEU), Miguel Osorio, confirmó este jueves el ingreso de un lote de medicamentos valorados en unos 35 millones de lempiras con los que se podría fin a la crisis en algunas áreas paralizadas por falta de insumos en ese centro asistencial.
Se han firmado contratos con empresas proveedoras de material quirúrgico por un monto de 35 millones de lempiras, en el almacén se encuentran las cajas con los insumos, ahora se hará la distribución a las diferentes salas de hospitalización, según Osorio.
Sobre la denuncias del Colegio Médico de Honduras, de ingreso de cajas vacías, indicó “hemos abierto algunas cajas que vienen completas como parte del proceso en la recepción de medicamentos para verificar que venga la cantidad correcta y que reúna las especificaciones técnicas”.
Finalmente dijo que llegaron materiales según las órdenes de recepción del Hospital, guantes descartables, agujas dentales, tubos del tórax, bisturí, mariposas, catéteres, entre otros.