spot_imgspot_img

Interventora del RNP anuncia llegada de técnicos de la UE para apoyar licitación sobre identificación

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El coordinador de la junta interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP), Rolando Kattan, manifestó que el presupuesto para la nueva tarjeta de identidad será de 50 millones de dólares y que a finales de este mes llegará al país una comitiva de técnicos de la Unión Europea para apoyar en la licitación del nuevo sistema de identificación.

– Prototipo de nueva tarjeta de identidad costará $50 millones.

“Se ha elaborado un presupuesto de 50 millones de dólares de los cuales 13 millones costara toda la parte infraestructura, sistemas y hardware; 12 millones el recorrido por el territorio nacional y 25 millones los plásticos”, reveló Kattan.

Aseguró con optimismo que pueden realizar todo este proceso con un menor presupuesto para rendir de forma trasparente.

El integrante de la interventora detalló que en la parte de infraestructura se trata de la adquisición de impresoras, software y software biométricos.

“La primera es una adquisición de infraestructura como nuevas impresoras, software para personalizar esta tarjeta, software biométrico que capture los datos de los ciudadanos”, señaló.

Indicó que para finales de octubre vendrán tres técnicos de la Unión Europea para ayudar con la base de la licitación así como la disposición de expertos por parte de la OEA y ONU.

“Ellos verán el sistema actual, verán lo que se tiene y conocerán cuales son las necesidades y llamaremos a un concurso de licitación pública que estará certificado desde las bases”, puntualizó.

Además, agregó que la otra etapa es la parte de enrolamiento en la que recorrerán todo el país para poder dividir el territorio en 12 segmentos.

Kattan explicó que para realizar este proceso contarán con el apoyo del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Instituto Nacional de Estadística (INE) y academias para el segundo semestre del 2019.

Asimismo, anunció que analizan la posibilidad de hacer un sistema de subastas inversas para bajar la compra de las nuevas tarjetas de identidad.

“Es decir, pedirles a los proveedores internacionales el precio más bajo una vez fijada las características de calidad y de seguridad”, expuso.

En el caso de los empleados del RNP, el integrante de la interventora pidió calma y tranquilidad argumentando que los trabajadores serán sometidos a un proceso de transformación.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img