Intervenida Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán

Tegucigalpa – Intervenida amaneció este martes la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán, con el fin inicial de escuchar las denuncias de padres de familias, docentes, instituciones gubernamentales y organizaciones no gubernamentales que consideren que se les han vulnerado sus derechos.

Los interventores son los abogados Nancy Obando, Wendy Ávila y Rommel Lupi, quienes desde tempranas horas de hoy comenzaron a recepcionar las denuncias.

Uno de los interventores manifestó que en las primeras horas de la mañana ya habían llegado unas 40 personas para interponer sus acusaciones.

Lupi indicó que la intención del ministro de Educación, Marcial Solís, es poder captar todas las denuncias y todo lo necesario que lleve a obtener la información sobre actos que han ocurrido dentro de las direcciones departamentales.

“Esto es un inicio, dado a que se va a trabajar a nivel nacional para recopilar todas las denuncias en base a la problemática existente y poder generar el cambio en el proceso educativo, eso es lo que anda buscando el señor ministro”, argumentó.

Añadió que la intención es poder generar un cambio en beneficio de las personas que laboran dentro de la institución, así como a los maestros y el alumnado.

Detalló que entre las principales denuncias que se han presentado esta mañana figuran las irregularidades en el otorgamiento de plazas para docentes.

Las denuncias serán llevadas hasta el despacho ministerial donde se ha nombrado una comisión que generará la respuesta inmediata a esas denuncias, siempre y cuando estas tengan el soporte.

Precisó que las denuncias serán recibidas en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img