spot_img

Requieren en Choluteca a 36 extranjeros que transitaban de forma irregular

Tegucigalpa – El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), José Cuello, informó este martes que un total de 36 ciudadanos extranjeros fueron requeridos en las últimas horas en Choluteca, zona sur del país, por transitar de forma irregular.

Los extranjeros fueron requeridos en la colonia Siete de Mayo, en el sector de Guasaule, Choluteca, señaló el subteniente Cuello.

Explicó que, entre los 36 migrantes requeridos se encuentran: 15 originarios de Camerún, 14 de Eritrea, cinco de cuba y dos de Bangladesh.

Acotó que desde enero a la fecha un total de mil 345 extranjeros han sido requeridos por Fusina en diferentes operativos realizados en las aduanas terrestres del país.

En ese orden, recordó que desde la creación de Fusina en 2014 se han requerido por parte de este ente armado un total de  33 mil 998 extranjeros que transitaban de forma irregular por suelo hondureño.

Por su posición geográfica Honduras es un paso obligado para miles de migrantes que pretenden llegar a México y Estados Unidos.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img