Tegucigalpa – Pese a que la caravana de migrantes llegó a su fase final, algunos de sus integrantes decidieron continuar el camino en pequeños grupos, estos avanzan hacia la frontera sur y precisamente una madre hondureña junto a sus dos hijos ejemplifica el sueño de estos peregrinos que han desatado la furia del presidente estadounidense Donald Trump.
– Sus dos bebes, uno de seis meses y otro de dos años son sus fieles compañeros en esta travesía cuyo futuro es incierto.
– Las mujeres y los menores de edad se constituyen como los grupos más vulnerables durante la ruta migratoria, concluyen diversos estudios.
Catherine, es una madre hondureña y es parte de lo que queda del «Viacrucis Migrante 2018» que contra viento y marea busca llegar a Estados Unidos, actualmente transitan por Lechería, Estado de México.
Con apenas 19 años de edad y dos hijos subió con dificultad al lomo del tren conocido como «La Bestia» y esta acción la llevó a ser foco de los medios mexicanos que la ejemplifican como rostro de la caravana de migrantes. Leer nota completa