Tegucigalpa – El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), se solidarizó y apoyo total a la investigadora hondureña Leticia Salomón, quien fue despedida de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
El CLACSO define como “injusta y arbitraria” la separación de Leticia Salomón de su cargo como Directora de Investigación Científica y de Posgrado.
Leticia Salomón es representante por Centroamérica ante el Comité Directivo de CLACSO y la consideran como una es una destacada investigadora y, comprometida con Honduras y la región.
Para el CLACSO las muestras de apoyo que recibió Leticia Salomón de parte de la comunidad académica, científica y universitaria de Honduras, Centroamérica y América Latina –entre ellas de los integrantes del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA)- son muestras del trabajo que desarrolló en los últimos años.
El CLACSO denuncia el despido de Salomón como una medida que viola las normas universitarias de la UNAH y afecta sus tareas de investigación y posgrado.
Al mismo tiempo exigen el respeto por las personas y los procedimientos para revertir el despido y garantizar las libertades para el desarrollo de las labores universitarias.
La directora de Investigación Científica y Posgrado de la UNAH, Leticia Salomón, fue separada el martes 10 de abril del cargo que ostentaba e intentar trasladarla a otra unidad.