spot_imgspot_img

Real España acaba con el invicto del Motagua y Vida y Honduras Progreso hacen valer su localía

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Real España derrotó 1- 2 la noche de este sábado al Motagua en el estadio Emilio Williams Agasse de Choluteca y acabó con el invicto que mantenía el Motagua a lo largo del certamen, mientras que el Vida venció 1-0 a Los Lobos de la UPNFM, y el Honduras Progreso se impuso por idéntico marcador al Real Sociedad, en el inicio de la jornada 12 del torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional.

En el estadio Emilio Williams en Choluteca, el Real España rescató un partido que perdía con doblete de Mario Martínez mientras que por Motagua anotó Román Rubilio Castillo.

Motagua empezó ganando con el gol de Rubilio Castillo al minuto 20 de juego luego de un pase Erick Andino Portillo que el delantero motagüense capitalizó mandando el balón por entre las piernas del portero Kevin Hernández.

Al minuto 41, Mario Martínez empató para el equipo Aurinegro mediante lanzamiento de penalti.

En el minuto 77, el Real España remontó con un golazo de Mario Martínez al sacar un disparo de zurda desde fuera del área dejando sin opciones al guardameta argentino Jonathan Rougier.

Con esta derrota, el Motagua pierde el invicto en el torneo tras disputarse 12 fechas del torneo Apertura de la liga de privilegio.

Mientras tanto, en el estadio Municipal Ceibeño, el Vida derrotó a Los Lobos de la UPNFM con gol del granadino Jamal Ray Charles.

Cuando se preveía que el encuentro terminaría en empate, al 85 Otoniel Osorio lanzó un centro desde el costado izquierdo que rechazó el portero José Pineda, el balón le quedó a Marvin Bernárdez quien disparó al marco y llegó Chales barriéndose para mandarla al fondo de la red y decretar el 1-0 definitivo.

Este resultado permite al equipo Ceibeño mantener la diferencia de siete puntos del último lugar en la tabla del descenso que ocupa el Honduras Progreso pese a su victoria esta noche.

Asimismo, en el estadio Humberto Micheletti de la Perla del Ulúa, el Honduras Progreso logró una importante victoria al imponerse 1-0 al Real Sociedad con gol del triniteco André Dennis Ettiene.

Al minuto 50, el triniteco aprovechó una serie de rebotes en el área luego de un tiro de esquina y finalmente Jorge “El Ñangui” Cardona se elevó y de cabeza sirvió al caribeño que bajo el marco la metió para establecer el 1-0 que no se movió más.

Con este triunfo, los ribereños recortan distancia a dos puntos con el Real Sociedad en la lucha por la permanencia.

La duodécima jornada se completa este domingo con los encuentros Marathón – Olimpia en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula a las 3:00 de la tarde y Juticalpa – Platense en el estadio Juan Ramón Brevé a las 4:00 de la tarde.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img