spot_imgspot_img

Honduras ocupa el segundo lugar en el mundo en femicidios, según ONU Mujeres

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La representante de ONU Mujeres, Margarita Bueso, informó que Honduras ocupa el segundo lugar a nivel mundial de femicidios y que se debe mejorar este extremo.

– Cada 18 horas es asesinada una mujer en el país.

“Podemos decir que en 2014, lamentablemente tuvimos el primer lugar de femicidios a nivel mundial, actualmente tenemos el segundo lugar. Todavía las cifras son altas porque el año pasado murieron alrededor de 380 mujeres, estos son datos altísimos”, dijo Bueso.

Agregó que “pareciera que no son datos altos en comparación a los generales, pero para las mujeres son altos y creemos que todas las mujeres deben vivir en un clima sin violencia”.

La representante de ONU Mujeres no duda que Honduras ha avanzado mucho para bajar los índices de violencia, pero tiene claro que hay mucho trabajo por realizar.

“Honduras ha avanzado mucho, pero hace falta el paso de la legislación a la acción y ahí es donde queremos incidir”, detalló.

Cerró diciendo que para prevenir los femicidios “el apoyo financiero debe venir de los recursos del Estado y en esta área es donde menos se invierten recursos”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img