Tegucigalpa – El exvocero de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, utilizó sus redes sociales la noche del viernes para insistir que no polemizará con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
“Solo una precisión sobre la imputación acerca de que yo habría pedido el traslado del señor Jacobo Domínguez pese a que fue cesado en la MACCIH. Sobre el particular, exhibo dos correos remitidos por mí a la OEA donde consta que la decisión de su reclutamiento para laborar en la sede de la Organización en Washington partió de la Secretaría General. También podrán ver en esos correos mi firme oposición a su contratación y el emplazamiento para hacer las cosas de manera correcta”, escribió Mayor.
Asimismo, subrayó que “la verdad nos hace libres” al tiempo que publico la fotografía de los correos en los que solicita directamente a la OEA el traslado Domínguez.
Jiménez Mayor interpuso su renuncia como vocero de la MACCIH la noche del jueves alegando falta de apoyo por parte de Almagro.
De su lado, Almagro aceptó la renuncia nombró a Ana María Calderón como vocera interina.
Además consideró este hecho como una oportunidad para fortalecer la MACCIH.