spot_imgspot_img

Unos 60 millones de dólares invertirá el BID en proyectos para Salud

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – En la primera reunión con el ministro Octavio Sánchez, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Hugo Godoy, destacó la apertura y los proyectos que tiene para el manejo de la Secretaría de Salud y los proyectos conjuntos entre ambas instituciones.

Godoy, quien es especialista de Salud del BID, detalló que esta institución financiera, tiene al menos 60 millones de dólares para ejecutar este año 2018 en materia de Salud, en diversos propósitos.

Detalló que la gama de oportunidades para mejorar la Salud de la población con el apoyo del BID abarcan: la atención de personas, financiamiento a los hospitales, infraestructura, equipo y provisión de servicios y alguna asistencia técnica para mejorar los servicios de salud.

Agregó que, “tenemos varias operaciones de financiamiento con la Secretaría de Salud, para este año hay 20 millones de dólares que la Secretaría de Salud debe de ejecutar, más otro proyecto de 40 millones de dólares más para invertir”. 

También hay otros proyectos con la Fundación Bill y Melinda Gates, que en este caso el proyecto de Salud Mesoamérica especialmente en los municipios más pobres del país y se enfoca más a la salud de la población materno infantil, aseguró el representante del BID.

Señaló que en el tema de Salud Mesoamérica, está centrado en seis hospitales: “en el hospital de San Marcos de Ocotepeque, de Santa Rosa de Copán, el Enrique Aguilar Cerrato de La Esperanza, hospital de Juticalpa, hospital de Choluteca y en el Hospital de La Paz”.

 “Estamos (ejecutando los proyectos) en 19 municipios y más de 270 mil personas son las beneficiadas con estas donaciones que se hacen a través de la Fundación Bill y Melinda Gates, apuntó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img