San Pedro Sula – La autoridades del Ministerio Público informaron que en la última semana se reportaron más de 30 denuncias por el delito de violencia doméstica.
Según información del Ministerio Público, la semana anterior se reportaron más de 30 denuncias, siendo el domingo el día con más presencia de mujeres afectadas con nueve, el sábado hubo siete y entre lunes y viernes un promedio entre cuatro y cinco denuncia.
Asimismo, se informó que las semanas anteriores hubo un promedio de 15 denuncias en el Ministerio Público de San Pedro Sula.
El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), José Coello, informó que en la última semana se detuvieron a 46 personas por el delito de violencia doméstica.
“Son 46 los detenidos por esta falta de violencia doméstica en la última semana y 18 por violencia intrafamiliar”, detalló Coello.
Agregó que “se están tomando medidas para evitar este delito porque son recurrente en el país, porque esto trae femicidios que en su mayoría son relacionados por problemas pasionales”.
La madrugada del domingo una madre y sus dos hijas fueron asesinadas en la aldea El Pedernal en el municipio de El Porvenir, Francisco Morazán.