Equipos hondureños solicitan a Liga Nacional retrasar inicio del torneo de Clausura 2018

Tegucigalpa – Los equipos Marathón, Honduras Progreso, Vida, Platense y Real Sociedad, solicitaron en las últimas horas al presidente de la Liga Nacional, Selim Canahuati, que se aplace el inicio del torneo Clausura 2018.

Mediante una carta firmada por los directivos de los clubes, éstos notificaron que debido a problemas financieros no pueden iniciar el torneo que estaba programado para arrancar el 13 de enero.

Los equipos señalaron que la situación económica que atraviesan es el resultado de la poca asistencia a los estadios en torneos anteriores, indicando que la disponibilidad de patrocinadores es limitada, así como la reducción de aportantes.

Igualmente, argumentan que la crisis postelectoral que sufrió el país afectó la economía de varios sectores como la población y patrocinadores, estos últimos se han retirado o no renuevan los contratos.

En ese sentido, los equipos pidieron la intervención de la Liga Nacional mediante un préstamo bancario avalado por la junta directiva o por la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), de cuatro millones de lempiras para saldar el déficit presupuestario.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img