Tegucigalpa – El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda, informó que en este año que está por finalizar, se invirtieron más de seis mil millones de lempiras en proyectos de infraestructura vial en Honduras.
El funcionario indicó que esa cifra proviene de fondos externos y nacionales para la transformación de la red vial nacional y para otras obras que fortalecen la infraestructura educativa en varias zonas del país.
Destacó que entre los proyectos más importantes durante 2019 figura la finalización del Corredor de Occidente, con el objetivo de mejorar el tránsito en ese importante paso fronterizo e impulsar el desarrollo vial en esa zona, mediante la que se transportan mercaderías hacia Guatemala y El Salvador.
Entre otros proyectos que se han ejecutado también se encuentra la construcción del puente Clavos de Oro en Copán Ruinas, puente sobre el Rio Playas en San Ignacio y el tramo que da acceso a las aguas termales municipales de Gracias, Lempira, entre otros.
Pineda argumentó que “estas acciones son instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández para el beneficio de miles de habitantes que viven y comercializan sus productos en esas zonas”.
Además, se inició la construcción del puente sobre el Río Chiquito en el municipio de Orocuina que comunica los municipios de Apacilagua y Morolica en el departamento de Choluteca.
También se finalizó la construcción de varios edificios educativos anexos a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, en diferentes ciudades del país en apoyo a la formación académica de la juventud hondureña.
Puntualizó que todas esas obras forman parte del Plan de Nación y Visión de País del gobierno para convertir a Honduras en un país competitivo y un centro logístico de la región centroamericana.