Tegucigalpa – La vocal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, reveló este miércoles que las Fuerzas Armadas contactaron a la empresa encargada de colocar el sistema GPS en las maletas electorales para saber su ubicación.
“Ellos (FFAA) en que transporte va, la noticia que yo tuve es que ellos contactaron a la empresa del GPS con la intención de saber dónde están actualmente los dispositivos que nos van a entregar nosotros”, declaró López.
Contó que la empresa del sistema del GPS les notificó que la institución castrense se contactó con ellos con la intención de querer saber la ubicación de las maletas electorales que contienen el sistema GPS.
(Leer):CNE desautoriza desinformación generada en publicación oficial de Fuerzas Armadas
La consejera del CNE señaló que no es la primera ocasión que las Fuerzas Armadas se entrometen en asuntos de distribución y transporte del material electoral, recordando que su compañero Marlon Ochoa ha insistido que la institución castrense esté presente en las reuniones.
Denunció que la FFAA está queriendo controlar los espacios y que tiene problemas para ingresar al centro logístico electoral en el Instituto de Formación Profesional (Infop).
López contó que cuando ella quiere ingresar le hacen demasiadas preguntas sobre su motivo y a quien visitará con el fin de impedirle el acceso, y que incluso le toman fotografías.
Indicó que los militares asignados a Infop solo reciben órdenes de autoridades superiores y que las están acatando. AG









