spot_imgspot_img

Un fuerte resguardo policial se registra en el Congreso Nacional

Tegucigalpa- Tras la autoconvocatoria a reunión en el Congreso Nacional realizada por la oposición, se registra un resguardo policial en los bajos del Poder Legislativo.

Agentes de la Policía Nacional, dieron a conocer que recibieron instrucciones para resguardar los bajos del Legislativo hasta nueva orden.

En ese sentido, se procedió a instalar anillos de seguridad específicamente en todo el perímetro del Congreso Nacional.

Cerrado el parqueo del CN

La diputada Maribel Espinoza, escribió en su cuenta de X, que cerraron el estacionamiento de Congreso Nacional para impedir que lleguemos a sus instalaciones en vehículo.

Indicó que se levantó acta notarial y hay video, “ya anunciaron que cerrarán las calles para impedir que nos transportemos a las cercanías del CN; caminaremos, entonces”.

Afirmó que desde ayer el que preside el CN, mediante video está tratando de intimidar a los diputados; no somos cobardes porque estamos defendiendo a la nación.

“Los diputados no ignoramos que la democracia y el Estado de Derecho en estos momentos descansa en nuestro compromiso y determinación para defenderla”, sostuvo.

La diputada le recordó al que preside el Congreso Nacional que conforme el art. 193 Constitucional, quien impida la celebración de una sesión del pleno comete delito.

En ese sentido, la legisladora pidió al Ministerio Público ( quien debe representar los intereses de la sociedad y no del Partido de Gobierno), apueste fiscales en las instalaciones del CN para que constaten el bloqueo que se hace desde la Junta Directiva del CN e iniciar investigaciones en contra de aquellos que nos quieren impedir el derecho a celebrar una sesión extraordinaria de pleno del Congreso Nacional, legalmente convocados. IR

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img