Siguatepeque – La candidata presidencial del oficialista Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, proclamó que al mediodía del 30 de noviembre ya será ganadora en las urnas y que al Consejo Nacional Electoral (CNE) no le quedará más que proclamarla triunfadora de las elecciones presidenciales a las nueve de la noche del día de los comicios.
Moncada, que continuó su campaña este fin de semana, el sábado en Danlí y el domingo en Siguatepeque, llamó a sus parciales a movilizarse desde temprano a las urnas el día de los comicios a fin que al mediodía ya tenga el triunfo asegurado.
En Danlí pidió que la movilización en las primeras horas y asegurado el triunfo permitirá saber que al mediodía ya pueda decir que triunfó y que al CNE no le quedará alternativa que anunciar a las nueve de la noche que es la ganadora de los comicios presidenciales.
“Nosotros vamos a tener nuestros propios cortes por cada departamento y a las doce del día nuestro triunfo debe estar sellado en cada urna. Por eso, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no tendrá otra opción que salir a las nueve de la noche a decir que la proyección a nivel nacional está por ganadora a la candidata Rixi Moncada”.
El domingo visitó la ciudad de Siguatepeque para continuar con su campaña política en el proceso electoral general.
Expresó que la refundación no es una palabra vacía: es salud, es educación, es dignidad para la población.
Señaló que la tiranía tiene dos mandaderos -refiriéndose a sus contendientes-, pero que serán vencidos el 30 de noviembre. AG