Tegucigalpa – El jefe de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña lamentó que la presidenta Xiomara Castro no haya sancionado la reforma a la Ley de la Tercera Edad que le fue remitida desde mayo y que contempla dar descuentos de hasta un 30 % en servicios de telefonía, agua y energía eléctrica.
La ley propuesta por el diputado Manuel Matheu fue apoyada de forma unánime por las bancadas del Legislativo hace cuatro meses.
“Antes la factura eléctrica, de cable y telefonía celular, había un porcentaje de descuento según el plan contratado, lo que se votó es que las personas de la tercera edad tengan un descuento de entre el 20 y 30 % de la totalidad de la factura, si la persona de la tercera edad es propietario del contrato correspondiente”, explicó Umaña.
El parlamentario dijo que desconoce la razón por que la presidenta Castro no ha sancionado dichas reformas, además de que tampoco la ha revuelto al Legislativo, “la presidenta es completamente autónoma, pero también dice a ley que si no la sanciona, a debe devolver con un veto al Congreso Nacional para que con mayoría calificada se vuelva a discutir”, refirió.
En tal sentido, Umaña dijo que están esperando su sanción porque las compañías se niegan a dar este descuento. VC