Tegucigalpa – La hija de Perfecto Enamorado, uno de las tres personas acusadas de integrar una conspiración para alterar el orden constitucional, impedir las elecciones generales de 2025 y atentar contra la vida del expresidente José Manuel Zelaya Rosales, responsabilizó este jueves al fiscal general Johel Zelaya, sobre lo que le ocurra a su padre, de quien no tiene información desde que fue capturado por la Policía.
La mujer cuestionó las pruebas presentadas hace unas horas por el fiscal en una comparecencia y por las que la Policía llegó a su casa y se llevó a su progenitor.
(Leer) Fiscal General denuncia complot para impedir elecciones y atentar contra Manuel Zelaya Rosales
“Que me diga el fiscal general cómo un audio es prueba de lo que lo acusan, pero por audios, rostros, situaciones que son visibles a la vista de cualquier humano y eso todavía no se resuelve en el país”, señaló.
Relató que siguió el carro en que transportaba a su papá y llegó hasta la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de la colonia Kennedy hace una hora y media, al momento que dio la entrevista a HRN, denunciando que no tenía información de su padre.
“Lo requirieron a las 6:00 de la mañana en Comayagua y no me dejaron verlo. Él no ha comido, estoy como su hija tratando de dejarle algo para que coma y nadie me da solución de dónde está, solo me dicen que no saben que aquí no está, desde que lo montaron a esos carros no sé dónde está mi papá”, reclamó.
La mujer denunció que el requerimiento contra su padre es una injusticia, es un atropelló y exigió que prueben que el audio presentado por Zelaya es realmente la voz de su padre. VC