Skopie – La estrella británica del pop Dua Lipa expresó este sábado su alegría por actuar en el Festival Sunny Hill que, fundado por ella y su padre, se celebra hasta el domingo en Pristina, tras brillar en la primera noche del certamen poco después de recibir la ciudadanía de Kosov.
«Festival de la Colina Soleada, primera noche. Este festival es algo que mi familia y yo creamos con tanto amor por nuestra ciudad, Pristina, y verlo cobrar vida de esta manera supera cualquier sueño que pudiera haber tenido”, escribió hoy la cantante y compositora en su cuenta de X.
En vísperas de su actuación, la presidenta de Kosovo, Vjosa Osmani, firmó el pasado jueves un decreto que otrogó a Lipa la nacionalidad de su país, y ayer, viernes, le entregó el documento de ciudadanía a la cantautora en una ceremonia en la que la elogió como figura cultural vital, asegurando que el vínculo entre la artista y Kosovo es inquebrantable, informó la cadena Kosovo TV Klan.
La emisora destacó hoy la «huella imborrable» que dejó Lipa al actuar la pasada noche en el escenario del Festival, uno de las citas musicales más esperadas en la región y cuya edición de este año se celebra hasta mañana, domingo.
El festival fue fundado e inaugurado en 2018 por Dua y su padre, Dukagjin Lipa, con el objetivo de promover la música, las artes y la participación comunitaria en Kosovo.
Dua Lipa compartió hoy en redes sociales varias fotos de su actuación, donde apareció en el escenario con su padre.
Además de manifestar su profundo agradecimiento, expresa también júbilo por las dos noches que aún quedan del festival.
«Compartir esta noche con todos ustedes, en la ciudad que me formó, rodeada de tanta energía, alegría y orgullo… es difícil expresar con palabras lo que significa. Actuando para ustedes y compartiendo el escenario con mi padre @dukagjinlipa. Fue un momento que jamás olvidaré. Me siento increíblemente afortunada y agradecida. ¡Y aún nos quedan dos noches para celebrar juntos!», escdribió.
Nacida en Londres de padres albanokosovares, Lipa tiene una profunda relación con Kosovo y Albania, país este último del que obtuvo la ciudadanía en 2022. Parte de su infancia la vivió en Pristina, ciudad a la que la familia regresó después de que Kosovo se declarase independiente de Serbia (en 2008). EFE
(vc)