Tegucigalpa – Este viernes, la empresa que construyó un polideportivo que colapsó el jueves en Olanchito, Yoro, junto a equipo de ingenieros de Condepor levantará informe técnico detallado de lo ocurrido e iniciarán la reconstrucción de forma inmediata.
El polideportivo fue inaugurado por la presidenta Xiomara Castro el 9 de octubre del 2023 en la comunidad de El Triángulo, Olanchito.
Informes de prensa de Olanchito, señalan que el polideportivo cedió a vientos huracanados y toda la estructura del techo se vino abajo.
Diversos residentes de la localidad y cibernautas reprocharon la calidad de la obra y el uso de materiales de la misma, señalando que era un acto más de corrupción. La obra tuvo un costo superior a los cinco millones de lempiras.
El Comisionado Nacional del Deporte Educación Física y Recreación, Mario Moncada, señaló que “lo ocurrido en Olanchito fue un fenómeno natural, atípico y devastador que azotó y afectó a muchas otras estructuras de distintos barrios y colonias de la ciudad cívica, como puede apreciarse en los videos y fotografías”.
Lamentó que tanto el sector político de oposición como medios de comunicación aborden el lamentable hecho desde la política y acusen que la estructura cedió a causa de la política oficialista. (RO)