spot_img

Solo pedimos que el proceso de escrutunio de actas este apegado a la Ley Electoral: Asfura

Tegucigalpa – El presidenciable del Partido nacional, Nasry Asfura, manifestó este sábado que la exigencia que el proceso de divulgación y escrutinio en los comicios del 30 de noviembre sean apegados a la Ley Electoral.

“Hoy estamos pidiendo que sea un proceso estrictamente apegado a la ley, no es un invento del bipartidismo, es algo que pedimos cuatro de cinco partidos políticos”, declaró a periodistas.

Hay un conflicto en el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la que las consejeras Ana Paola Hall y Cossette López aprobaron la intervención humana en la verificación y escrutinio de actas.

Mientras que el consejero Marlon Ochoa se opone a la participación humana en el escrutinio general de actas y que se encargue el sistema de transmisión de resultados electorales preliminares (TREP).

Asfura mencionó que las dos consejeras del CNE están luchando para que prevalezca ante todo la ley.

Indicó que se debe aplicar los artículos 279 y 283 que garantizan la transparencia de las elecciones donde entra el tema de la verificación.

El presidenciable nacionalista recordó que en las elecciones generales de 2021 no hubo verificación.

Respecto a la crisis en el pleno del CNE, subrayó que si falta un consejero, queda habilitado el resto de propietarios abrir el pleno y tener reuniones para resolver problemas de cara a las elecciones generales.

También puntualizó que la ausencia de consejeros conlleva un delito electoral y que deben ser investigados por los entes fiscalizadores por incumplimientos de los deberes de funcionario público. AG

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img