Tegucigalpa – El integrante del pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, confirmó que no asistirá a la reunión de este miércoles de este órgano para –según él- de legitimar un fraude en los comicios del 30 de noviembre.
“Lo que está convocado a las 6:00 de la tarde en el pleno del Consejo Nacional Electoral es un intento más de consolidar el delito electoral”, declaró a periodistas.
En conferencia de prensa, reiteró que el actual sistema de transmisión de resultados electorales preliminares (TREP) como se encuentra establecido es una ilegalidad.
Remarcó que la modalidad de este sistema de TREP es modificar los resultados que envíen desde la junta receptora de votos en presencia de un miembro del Partido Nacional y Partido Liberal.
Señaló que no participará en la sesión ni prestará el voto para avalar un sistema que consolida la forma de extirpar la voluntad popular.
Ochoa consideró intolerable que los resultados se modifiquen posteriormente a las elecciones.
Consultado por el caos en el Congreso Nacional, mencionó que hubo un intento de agresión física contra él, pero que no se materializó. AG