Londres – El Aston Villa se aprovechó del once repleto de suplentes del Tottenham Hotspur (2-0) y acaricia la Liga de Campeones la próxima temporada.
El equipo de Unai Emery, que tiene asegurada su presencia en Europa el curso que viene por tercera temporada consecutiva, pero que ahora pelea por ir a lo grande a la ‘Champions’, se llevó el triunfo en casa ante un Tottenham que lo fía todo a la final de la Liga Europa el próximo miércoles.
Así, Ange Postecoglou dejó en el banco de suplentes a Rodrigo Bentancur, Ben Johnson, Pedro Porro, Dominic Solanke y Guglielmo Vicario, jugadores que serán titulares en Bilbao y con los que el australiano no quiso arriesgar.
Pese a esto, los ‘Spurs’ resistieron una primera mitad en la que el Villa gozó de una decena de ocasiones, las más claras, un balón rozado por Morgan Rodgers que estuvo cerca de ir dentro y un disparo de Marco Asensio desde la frontal que lamió el poste.
Los de Birmingham se dejaron el trabajo para la segunda mitad y ahí no hubo fallo. A la salida de un córner, Ollie Watkins ganó la pelota de cabeza a Ben Davies y Ezri Konsa empujó la pelota delante de un flojo Bissouma.
Era el gol que dio la tranquilidad a Villa Park, que pudo disputar de una media hora final en la que Boubacar Kamara sentenció el encuentro con un disparo desde la medialuna del área.
Los de Emery se ponen cuartos, con 66 puntos, los mismos que el Newcastle, pero con un partido menos. Manchester City, con 65, Chelsea, con 64, y Nottingham Forest, con 62, quedan por detrás de los ‘Villanos’. Si uno de estos tres no gana esta jornada, el Villa dependerá de sí mismo para estar en la Liga de Campeones el año que viene y le valdrá con ganar la última jornada al Manchester United.
El Tottenham, en cambio, es decimoséptimo, con 38 puntos y acabará la temporada contra el Brighton en casa. EFE