Redacción Deportes.- El Motagua, de Honduras, vapuleó este martes por 1-4 al Verdes, de Belice, en el inicio del grupo C en la Copa Centroamericana 2025 de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol).
El primer tiempo del partido fue de ida y vuelta, con un Verdes que llegaba por los extremos y el centro jugando con mucha soltura, pero errático al momento de definir frente a la portería del Motagua defendida por Marlon Licona.
El mexicano Omar Rosas y Krisean López pusieron en aprietos en varias jugadas a la defensa del Motagua, mientras que Licona en un par de ocasiones tuvo que rechazar con los puños los remates del equipo beliceño.
Lo mejor del Motagua, que también llegaba por las bandas con el panameño Jorge Serrano por la izquierda y Ricky Zapata por la derecha, fueron sus aciertos en los primeros 25 minutos.
Dirigido por al argentino-hondureño Diego Vázquez, el Motagua se puso en ventaja al 16 con un gol de Ricky Zapata, de lanzamiento libre, enviando la pelota al ángulo superior izquierdo del portero del Verdes, Woodrow West.
La segunda anotación del Motagua llegó al minuto 21 en una jugada individual del panameño Serrano, quien entró al área y disparó cruzado, por bajo y pegado al palo izquierdo del marco del equipo local.
En el segundo tiempo el Motagua salió más volcado al ataque en busca de un mejor resultado y ejerciendo una mayor marca para evitar que el Verdes acortara distancias.
Motagua aumentó su ventaja al minuto 55 con un potente disparo, frontal, desde fuera del área, de su capitán, Marcelo Santos.
El asedio del equipo hondureño no cesó y perdió varias ocasiones de aumentar el marcador por mala puntería de sus atacantes.
Al minuto 72, el Verdes la tuvo cerca en un lanzamiento de esquina que fue rematado de cabeza por Jordi Polanco, pero la pelota fue repelida por el vertical derecho de la portería del Motagua. Al 78 fue Bryan Lozano el que estrelló un remate en el palo izquierdo.
El equipo hondureño desaprovechó la ocasión del cuarto gol al fallar Mathías Vázquez, quien recién había entrado de cambio, un lanzamiento de penalti.
El descuento del Verdes llegó al 82 con gol de cabeza de Krisean López, pero en una reacción, Edwin Munguía, al 84 hizo, el cuarto para el Motagua que dejó la pizarra por 1-4.
Los otros tres equipos del grupo C son: Saprissa y Cartaginés, de Costa Rica, e Independiente, de Panamá.
– Ficha técnica:
1. Verdes: Woodrow West; John Jessiman, Jaylen Lennan, Cristian Sánchez, Bryan Lozano (Desmond Wade, m.87), Nahjib Guerra, Darrel Myvett, Alence Ayala, Jordi Polanco; Omar Rosas (Oldon Reneau, m.87) y Krisean López.
Entrenador: José Ángel Migallón.
4. Motagua: Marlon Licona; Cristopher Meléndez, Giancarlo Sacaza, Sebastián Cardozo, Ricky Zapata; Marcelo Santos, Denis Meléndez, Jorge Serrano (Edwin Munguía, m.81), Carlos Mejía; Rodrigo Gómez (Maicol Cabrera, m.81) y Wilmar Jordán (Mathías Vázquez, m.57).
Entrenador: Diego Vázquez.
Goles: 0-1, m.16: Carlos Mejía. 0-2, m.21: Jorge Serrano. 0-3, m.55: Marcelo Santos. 1-3, m.83: Krisean López. 1-4, m.84: Edwin Munguía).
Árbitro: Waldir García, de El Salvador. Mostró cartulina amarilla a Cristian Sánchez y Woodrow West del Verdes, y a Wilmar Jordán, Óscar Padilla, Óscar Discua y Mathías Vázquez, del Motagua.
Incidencias: Partido de ida del grupo C de la Copa Centroamericana 2025 de la Concacaf, disputado en el estadio FFB Field, de la ciudad de Belmopán (Belice). EFE