Madrid – El Ajax dio un paso de gigante para acceder a los octavos de final de la Liga Europa, tras imponerse este jueves por 0-2 al Union Saint Gilloise, en un encuentro de ida en el que destacó la figura del jovencísimo belga Jorthy Mokio, de tan sólo 16 años, que cerró la victoria del conjunto neerlandés con un magnificó gol
Mokio, que debutó el pasado domingo su primer partido como titular con el Ajax en el encuentro liguero ante el Fortuna Sittard, volvió a responder a la confianza del técnico italiano Francesco Farioli con una actuación que confirma todas la expectativas que despierta el joven futbolista belga.
Empezando por su polivalencia, ya que si Mokio actuó en el lateral izquierdo en su debut liguero con el conjunto ‘ajacied’, este jueves en el estadio Rey Balduino de Bruselas ocupó la posición de pivote defensivo.
Un puesto desde el que Mokio, que el pasado verano rechazó una oferta del Barcelona, contribuyó a que el Ajax se fuera poco a poco adueñando de un encuentro, que se decantó definitivamente del lado del conjunto visitante en la segunda mitad.
Si el equipo de Amsterdam, que ya rozó el gol en la primera parte en un remate del noruego Oliver Edvardsen que un defensa local despejó sobre la raya de gol, se adelantó en el marcador a los 59 minutos con un tanto (0-1)I del danés Christian Rasmussen, doce más tarde sentenció la contienda con un espectacular zapatazo de Mokio.
El jugador belga, que pese a sus tan sólo 16 años ya ha debutado con la selección belga sub 21, firmó a los 71 minutos el definitivo 0-2 tras culminar con un potente y preciso disparo un balón suelto en la frontal del área tras un saque de esquina. EFE