San Pedro Sula – En medio el trámite de extradición de los hermanos Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle y casi simultáneamente, integrantes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), aseguran nuevos bienes supuestamente pertenecientes a los extraditados.
Los hermanos Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle, serán extraditados este jueves a Estados Unidos donde deberán comparecer ante cortes acusados por el delito de narcotráfico.
Entretanto, a tempranas horas de este jueves en la 7 calle entre la quinta y sexta avenida del barrio Lempira de San Pedro Sula, Fusina realizó el aseguramiento del hotel Plaza Palmero.
Una fuente policía informó a Proceso Digital, que el aseguramiento de ese bien inmueble obedece al supuesto delito de testaferrato debido a que presuntamente, el negocio pertenece a la familia Valle.
El miércoles, mediante intensos operativos efectuados simultáneamente este en las ciudades de Omoa y San Pedro Sula, ambas en el departamento de Cortés, norte de Honduras, las autoridades aseguraron varias propiedades de la organización criminal de los hermanos Valle.
En ese sentido, en la tercera etapa de la colonia Trejo de San Pedro Sula se logró asegurar una residencia propiedad de los hermanos Valle Valle.
En Omoa, específicamente en la colonia Brisas del Caribe, se han logrado incautar dos viviendas, una de las cuales está valorada en 25 millones de lempiras.
Oficialmente, hasta el 25 de agosto pasado, la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), informó que tiene bajo su poder 32 bienes en relación a los operativos en los departamentos de Cortés y Copán en el caso denominado “Operación Morazán” contra los Valle Valle.