Semana violenta cierra con tres motoristas asesinados

Tegucigalpa – La cifra de asesinatos de conductores de buses y taxis, cerró la semana con otros tres decesos violentos: uno en Tegucigalpa, otro en Olanchito, Yoro, y el último en San Manuel, Cortés.
 

– Varias rutas del transporte público capitalino se paralizaron este fin de semana, ante la escalada de violencia que azota al rubro.

Para el caso, un conductor de bus urbano del servicio ejecutivo denominado rapidito, era el cuerpo de la persona que fue encontrada envuelta en dos sacos de poliuretano. El hallazgo se produjo en los bajos del puente que comunica con el Anillo Periférico de Tegucigalpa, a inmediaciones del lugar conocido como los planteles de “Tito” Asfura.

La victima respondía al nombre de Kevin Javier Castillo Amador (27), quien había desaparecido misteriosamente desde el pasado jueves, luego de salir de la terminal de buses en la colonia San José de la Peña, informaron sus familiares al reclamar su cadáver en la morgue capitalina.

Detallaron que Castillo Amador, residía en la aldea de Mateo y conducía un bus ejecutivo de la ruta La Peña-Mercado.

Con la muerte de Castillo Amador, suman tres los conductores de buses rapiditos que han perdido la vida violentamente en la presente semana; otra persona que se transportaba como pasajero murió durante ataque a una unidad de transporte.

El pasado lunes, fue asesinado Roger Enrique Hernández, quien conducía la unidad 105 que cubría la ruta Flor del Campo-Centro, a inmediaciones del centro comercial Metromall de Tegucigalpa. En este hecho también fue acribillado un pasajero.

Asimismo, el miércoles Elvin Portillo, quien conducía la unidad 422 que cubre la ruta Las Torres-Centro y fue acribillado en el bulevar Económica Europea, por parte de un desconocido que se transportaba como pasajero.

En otro hecho registrado durante las últimas horas, en la aldea Potrerillos, en Olanchito Yoro, un taxista murió a causa de impactos de bala que le propinaron en la cabeza.

El malogrado ruletero respondía al nombre de Gilberto Flores, quien conducía el taxi número 168, de esa zona. Sumando cuatro las víctimas del rubro de transporte que han perecido solamente la presente semana.

Asimismo, se informó que otro taxista fue raptado de su vivienda por sujetos encapuchados y luego encontrado muerto a disparos a orillas de la carretera en la aldea El Porvenir de San Manuel Cortés.

La víctima fue identificada como Juan Ramón Alas Montes (31), quien según sus familiares fue raptado desde su vivienda cuando se estaba bañando y luego obligado a abordar un vehículo vistiendo solamente ropa interior.

Al momento del levantamiento cadavérico Alas Montes, tenía el rostro cubierto con una bolsa plástica.

Según un reciente informe divulgado por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), durante el 2012 y 2013, alrededor de 153 taxistas perdieron la vida violentamente mientras que otros 17 resultaron heridos, con un saldo total de 170 víctimas, es decir, un promedio de 7 mensuales.

Los datos generalizados señalan que al menos 231 víctimas entre taxistas, pasajeros y particulares, fue el saldo que dejaron los 174 hechos violentos registrados en las unidades de taxi, durante estos dos años.

El informe también establece que en 2013, el ente estatal de derechos humanos registró alrededor de 90 hechos violentos que dejaron como saldo 114 víctimas entre conductores de taxis y moto-taxis, pasajeros y personas particulares.

Con el propósito de ser escuchados por las autoridades ante las extorsiones y la falta de seguridad que experimentan los operadores del transporte público, el sábado determinaron suspender el servicio en varias rutas urbanas, al tiempo que demandaban un cese a las muertes de sus agremiados, acción de no encontró mayor eco.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img