– Los dos negocios allanados pertenecen a dos hermanas, ambas fueron detenidas.
– Arrecian los operativos de Fusina en la zona norte del país, con el objetivo de desbaratar bandas criminales.
El jefe de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), en la zona noroccidental del país, coronel Germán Alfaro, indicó en la bodega “Santa Martha”, propiedad de Martha Rosales Peralta, identificaron la venta ilegal de municiones para escopetas calibre 22, 36, 40, y 44, así como de armas calibre 30, 30-30, 32, entre otros.
Asimismo, en el mercadito “Mitchelle”, propiedad de Miriam Nohemy Rosales Peralta, descubrieron la venta ilegal de municiones de varios calibres, así como contrabando de cigarrillos.
Tras las acciones ejecutadas, Alfaro lamentó que la distribución de municiones irregularmente contribuye al aumento de la criminalidad, y se preguntó: “así cómo vamos a bajar los índices (criminalidad)”.
En la acción fueron detenidas ambas dueñas de los locales comerciales y cabe señalar que la fuente militar reveló que las dos son hermanas.
En las próximas horas, serán remitidas a la Fiscalía para que les aplique las sanciones correspondientes.
Esta misma mañana, en el sector de San Luis, Santa Bárbara, se capturó a los miembros de la banda de “Los Velásquez”, que presuntamente era comandada por el regidor nacionalista Freddy Velásquez.
De igual forma, las acciones de allanamiento fueron extendidas, y en la bodega “La Copaneca” se logró dar con el contrabando de cigarrillos.
La cantidad de cigarrillos decomisados no ha sido establecida, pero el negocio es propiedad de Juan de Dios Barahona, quien también fue detenido por la PMOP.
La mañana del miércoles, en la gran terminal de San Pedro Sula, también fue detenido, Milton Olegario Pavón Robles, por el supuesto delito de defraudación fiscal, al introducir cigarrillos irregularmente desde Guatemala.