-Olimpia ha alcanzado 28 torneos de liga convirtiéndose en el equipo que más copas ha levantado en Honduras.
Olimpia fue fundado un 12 de junio de 1912, pero en realidad era un equipo de béisbol que luego se convirtió en el club de fútbol con más historia nacional, internacional y el de más afición en este país centroamericano que vibra por el deporte rey.
El Olimpia logró coronarse campeón del torneo Clausura ante Marathón por lo que le cayó como anillo al dedo a la institución futbolística hondureña más respetada, pues es el equipo merengue que con sus grandes proezas y hazañas protagonizadas ha hecho que los catrachos se sientan orgullosos.
Hablar del Olimpia es sumar 28 títulos de Liga Nacional, cinco campeonatos centroamericanos, dos de la Concacaf y la clasificación a un Mundial de Clubes en el 2001 que al final no se realizó.
Los merengues se convirtieron en el primer equipo hondureño tetracampeón (lograr cuatro campeonatos de forma consecutiva).
El Olimpia, junto al Motagua, Marathón, Real España y Vida son los únicos cinco equipos que han participado en todos los torneos profesionales. Su tradicional rival es el Motagua, con el que disputa el «Súper Clásico Nacional» y con el Marathón el clásico nacional.
Hoy desde la mesa de redacción de Proceso Digital les deseamos a su junta directiva, jugadores, cuerpo técnico y aficionados una calurosa felicitación por el 102 aniversario del viejo león que ha dejado 28 huellas en la historia del fútbol profesional hondureño.
Honduras se caracteriza por tener una afición entregada que vive y disfruta el fútbol.