– El comisionado Ariel Padilla Mejía es el nuevo jefe regional de la Policía, mientras que el subcomisionado Edwin Cruz Mendoza asumió la jefatura de Tránsito.
El director de la Policía Preventiva, comisionado Javier Leopoldo Flores Milla, informó que siguiendo instrucciones del director general de la Policía Nacional, comisionado Ramón Sabillón, se procedió a la separación del comisionado Juan López Róchez quien fungía como jefe policial de la regional de Comayagua.
Indicó que López Róchez fue sustituido por el comisionado Ariel Padilla Mejía.
Indicó que la determinación de la separación de López Róchez, se debe a las últimas denuncias impuestas por los ciudadanos de ese departamento quienes han percibido un incremento de hechos violentos en lo que va del presente mes.
“Debido a la situación que se ha suscitado últimamente en este departamento y para fortalecer la institución se determinó hacer la sustitución”, expresó Flores Mejía.
Señaló que si hay actos de corrupción o de algún delito por parte de las personas separadas serán los entes competentes los que realizarán la investigación para determinar el grado de responsabilidad que recae en los ex jefes regionales de la institución.
Por su parte, el titular de la Dirección Nacional de Tránsito, Carlos Mejía López, anunció que Melvin Antonio Rodríguez será sustituido por el subcomisionado Edwin Cruz Mendoza.
Mejía López, indicó que ante las denuncia ambos ex jefes fueron separados para iniciar una investigación.
“Nosotros lo que buscamos es demostrar a la ciudadanía que las denuncias que ellos hacen tienen valor, pero serán los órganos de investigación los que realizarán un informe sobre los presuntos actos ilícitos para deducir responsabilidades”, sostuvo Mejía López en declaraciones a HCH tv.
La Policía Nacional se encuentra en un proceso de depuración ante los actos de corrupción e irregularidades que se han cometido al interno de la institución.