Tegucigalpa – Luego de que el gobierno de Honduras a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), suspendiera las medidas restrictivas de circulación durante el feriado de la Semana Morazánica, la industria turística se declaró lista para atender tanto a nacionales y extranjeros que disfrutarán de esas vacaciones en los diferentes destinos que ofrece el país.
Así lo indicó este jueves el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, quien afirmó que se seguirán todos los protocolos de bioseguridad en los negocios que conforman la industria sin chimeneas durante afectada por la pandemia del COVID-19.
A su criterio, si se toman todas las medidas y se siguen los protocolos, las familias hondureñas pueden disfrutar de una semana de vacaciones merecidas.
Sin embargo, admitió que es posible que exista un rebrote de COVID-19 después de este largo asueto del que gozarán tanto los empleados públicos como los del sector privado.
“Ojalá que ese rebrote que dicen que viene sea de una forma moderada y que estemos mejor preparados”, confió Marinakys en declaraciones a periodistas.
Sobre la petición del gremio médico de cancelar la Semana Morazánica para evitar un rebrote, comentó que no fue fácil tomar la decisión y que hay que pensar que existen 274 mil empleos directos generados por esa industria.
El dirigente empresarial reflexionó que la preocupación existe y es compartida por lo que pidió hacer turismo a conciencia ya que el virus “anda flotando”.
Recomendó hacer actividades al aire libre y mantener las medidas de bioseguridad personalmente y en burbuja cuando se trata de familias. (RO)