San Marino – El Embajador Carlos Ávila presentó ante Gian Franco Terenzi y Guerrino Zanotti, Capitanes regentes de la Serenísima República de San Marino, las cartas credenciales que lo acreditan como representante de Honduras en ese país.
Previo al acto oficial, el Embajador Ávila junto al Ministro Iván Cáceres, sostuvo encuentros de trabajo con autoridades gubernamentales y empresariales de San Marino con la finalidad de ampliar los lazos, comerciales y de cooperación con ese país europeo.
El primer encuentro se llevó a cabo con Pasquale Valentini, Secretario de Estado para los Asuntos Exteriores, con quien se intercambiaron conceptos e ideas sobre las propuestas de fortalecimiento de relaciones.
Durante esta reunión, el señor Valentini se comprometió a que los proyectos presentados por los representantes hondureños sean objeto de análisis para poder tomar las decisiones que correspondan y, si es el caso, constituirse en las primeras acciones conjuntas de nuestra Delegación Diplomática con instancias de la República de San Marino.
Por otro lado, se llevó a cabo una reunión con Massimo Ghiotti, Gerente General de la Cámara de Comercio de la República de San Marino, a quien se le presentó los indicadores económicos del país junto al panorama de oportunidades de inversión existentes; el cual logró despertar el interés del Sr. Ghiotti por profundizar en información sobre oportunidades de comercio entre nuestras misiones representadas.
El Embajador Residente en el Vaticano Carlos Ávila, también sostuvo un encuentro con Giuseppe María Morganti, Secretario de Estado para la Instrucción y la Cultura a quien se le presentó una propuesta para trabajar en conjunto en la creación de la muestra museística sobre “El Perdón” y la creación de un Programa para el “Emprendedurismo Universitario”, mismas que también fueron presentadas a Pasquale Valentini, Secretario de Estado para los Asuntos Exteriores.
En el marco de los actos de acreditación, el Embajador Ávila realizó una disertación con la que presentó a las autoridades de San Marino la cara humana del pueblo hondureño representada por los ciudadanos, la cual permitió a los sanmarinenses “palpar” la calidad de los hondureños.
La presentación causó el efecto deseado y los Capitanes Regentes, así como el Nuncio Apostólico en San Marino, Monseñor Adriano Bernardi, Decano del Cuerpo Diplomático acreditado en San Marino, expresaron sus sentimientos de admiración para el pueblo hondureño.