Tegucigalpa – A partir del primero de julio próximo, el pago de la Tasa Única Anual Vehicular de Honduras o matrícula vehicular, estará bajo la responsabilidad del Instituto de la Propiedad (IP).
El período de pago de Tasa Única Anual Vehicular inicia el primero de julio y concluye el 31 de diciembre del presente año.
Esta tasa vehicular es pagada por todo propietario de vehículo que circula en territorio hondureño a excepción de cuerpo diplomático, consular y Misiones Internacionales.
En ese sentido, estos pagos se realizarán cada mes, de acuerdo al número de terminación de cada vehículo.
Para el caso los vehículos con placa en terminación 0 y 1 efectuarán su pago durante el mes de julio; con terminación 2 y 3, en agosto; con terminación 4 y 5, en septiembre.
Asimismo, quienes porten placa vehicular con terminación 6 y 7, pagarán tasa vehicular en octubre próximo y para noviembre los que terminen en 8 y 9.
Para diciembre, el pago corresponde a las motocicletas, vehículos nacionales, rastras remolques y vehículos exentos. Estos pagos podrán realizarse en cualquier agencia bancaria del país.
Cabe destacar que el IP ha dispuesto planes para suscribir convenios de pago para los que se encuentran morosos con la Tasa Vehicular.