Tegucigalpa – Ni 24 horas pasaron de la masacre en Nueva Frontera, Santa Bárbara, cuando este domingo se registra un nuevo hecho violento que cobró la vida de cinco personas en la comunidad de El Encino, departamento de Copán, se informó.
Estos nuevos asesinatos múltiples tuvieron lugar en la zona fronteriza entre Honduras y Guatemala, lo que suman cuatro masacres en una semana con el saldo de 27 muertos, incluidos niños y mujeres.
De acuerdo a versiones preliminares, a las 8:30 de la noche del sábado, varios sujetos a bordo en dos vehículos, encapuchados y con armas de grueso calibre, llegaron al lugar, atacaron a disparos al grupo de personas que se encontraban en el lugar.
El suceso tuvo lugar en un negocio ubicado a la orilla de la comunidad de El Encino.
En el lugar del ataque quedaron los cuerpos sin vida de las cinco personas y otra resultó gravemente herida, la cual fue trasladada a un centro asistencial.
En la escena del quíntuple crimen se encontraron casquillos de AK-47, nueve milímetros y de escopeta 12. Los móviles y posibles hechores están bajo proceso de investigación.
El portavoz policial, subcomisionado Leonel Sauceda, confirmó que las víctimas fueron identificadas como Agustín García (27), Rony Martínez (21), José Tito Ceballos (19), Wilfredo Ramírez (19) y Catalino García (18), mientras que el herido responde al nombre de Olvin Hernández (18).
Cabe señalar que esta sería la cuarta masacre ocurrida en la presente semana.
La madrugada del sábado, se produjo otra masacre con el saldo de al menos seis personas muertas y dos heridos en la aldea Barrancos, municipio de Nueva Frontera, departamento de Santa Bárbara.
Asimismo, la madrugada del miércoles, seis hombres y una mujer, fueron ultimados en la colonia 19 de septiembre, sector de “El Infiernito” en Comayagüela, ciudad gemela con Tegucigalpa.
Mientras que el pasado martes, ocho personas del rubro del transporte fueron acribilladas por desconocidos en una terminal de buses de la colonia Cerro Verde de Choloma, departamento de Cortés.
Hasta el inicio de la presente semana, el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), contabilizaba 92 masacres en el año, las cuales han cobrado la vida de 335 personas.