Tegucigalpa – Las fuerzas del orden comenzaron este lunes el aseguramiento de 57 propiedades pertenecientes al extraditado Héctor Emilio Fernández Rosa, alias “Don H, quien guarda prisión en una cárcel de Estados Unidos acusado por delitos de narcotráfico.
De momento en la colonia El Pedregal de San Pedro Sula se inmovilizaron cinco bienes, dos propiedades y tres residencias que pertenecen a “Don H”. Las mismas estaban bajo la figura de alquiler.
Las acciones de las autoridades incluyen aseguramiento de bienes en San Pedro Sula y Omoa, Cortés, así como en El Negrito, Yoro.
En los operativos participarán miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Militar del Orden Público (PMOP) y fiscales del Ministerio Público.
Las acciones de aseguramiento comenzaron al filo de las 8:00 de la mañana de este día y seguirán en el transcurso de la presente semana.
Entre los bienes a asegurar figuran haciendas, casas de playa, lotes de terreno y condominios.
Héctor Emilio Fernández fue extraditado a los Estados Unidos en febrero pasado, acusado por el delito de tráfico de drogas.
El capo autónomo que lloró en su captura La captura de “Don H” se realizó en una exclusiva zona de El Hatillo, en Tegucigalpa. En su momento se le señaló de ser el jefe supremo de su propia organización, además de trabajar con otros carteles en Honduras. Por muchos años el perfil del “Don H” era imperceptible, sobre él no se mencionaban detalles ni de parte de las autoridades, ni de los medios de comunicación. Originario de La Entrada, Copán, en el momento de su captura Héctor Emilio Fernández Rosa, fue presa de una crisis nerviosa. Lloró y en todo momento bajó el rostro. Recluido en el Primer Batallón de Infantería -antes de ser extraditado- “Don H” contrajo nupcias y fue la única vez durante el proceso judicial que se le notó feliz. |