Tegucigalpa – “El tema de las ZEDEs no es algo nuevo, es algo que se maneja desde hace más de cuatro años e interesantemente es en esta época que se pone más atención al mismo”, dijo el pastor evangélico Alberto Solórzano.
Apuntó que el debate de las Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDEs), y otros temas deben ser aprovechados no para dividir a la población, “debe ser un pretexto para acercarnos y poder dialogar en términos de lo que más le conviene al país”.
Agregó que el proyecto de las zonas especiales debe ser socializado y determinar qué es lo que le conviene al país.
“Utilicemos esto no para agredirnos, confrontarnos y dividirnos, la parte política debe ser consciente que a quien ellos pretenden gobernar, sea de un lado u otro, una vez que lleguen a ser presidentes van a tener que gobernar todo el país”, esbozó.
El líder religioso reveló que el proyecto de las ZEDEs no ha sido socializado con los sectores de la sociedad hondureña, “nosotros en la Confraternidad Evangélica no hemos tenido en el último tiempo un acercamiento para compartirnos el contenido y propósitos del proyecto”.
Prometió que no servirán como boca de nadie para apoyar o criticar la ley, por lo que analizarán el proyecto para verter la propia opinión de la Confraternidad Evangélica.
JS