Por:

Xiomara Castro pide a Policía Nacional levantar vallas que resguardan el Congreso Nacional

Tegucigalpa – La presidente electa Xiomara Castro ordenó a la Policía Nacional que levante las vallas que se colocaron alrededor del Congreso Nacional, a horas que se instale la sesión que elegirá en propiedad a la junta directiva de dicho poder del Estado.

-Señaló que no van a permitir que se ratifique la directiva provisional que preside Jorge Cálix.

Castro intervino ante centenares de sus seguidores, que atendieron un llamado hecho por su persona a que se movilizaran al Palacio Legislativo para evitar que secuestren dicho poder estatal, en el marco de una crisis que ocurre al interior de su partido Libertad y Refundación (Libre).

La mandataria electa señaló que en los últimos años se instalaron vallas para que la población no ingresara a los bajos del Congreso.

En ese sentido, ordenó al comisionado Palma levantar las vallas que rodean el hemiciclo porque a partir de hoy este espacio es del pueblo.

Agregó que mañana el pueblo podrá estar aquí para poder defender su voluntad.

“Vamos a sacar a los traidores”

“Hemos vivido en una dictadura que el pueblo ha logrado vencer y le puso punto final, nunca más volverán a levantarse contra el pueblo hondureño, vamos a sacar a los traidores”, manifestó.

Indicó que solo el pueblo salva al pueblo, este pueblo ha sido pasivo, pero ha dicho basta ya de dictaduras, el 28 de noviembre el pueblo voto por una esperanza, pero ayer los traidores quieren nuevamente entregar el poder a la dictadura nacionalista.

Le están mintiendo al pueblo

Dijo que ellos (los disidentes de su partido Libre) le están mintiendo al pueblo, dicen que están ahí para recuperar y cumplir con la voluntad del pueblo y eso es falso, y nadie se mete con el pueblo que quiere un cambio para este país.

“El soberano tiene que darse a respetar, deben de derogar las leyes de la dictadura, el pueblo necesita que se respete su voluntad, y aquí estamos a la par del pueblo construyendo democracia y a partir del 27 de enero cuando se me imponga la banda presidencial lo lograremos”, sostuvo.

Aseguró que hay un sentimiento de indignación, pero ese sentimiento no los debe de apartar de los objetivos que se han trazada, “mañana van a intentar volver aquí para lograr entonces cerrar el pacto que hicieron los traidores con el Partido Nacional”, indicó.

“No voy a defraudarlos”  

“Juntos podemos decirles que no pasarán, ni con toda la ilegalidad que fue nombrada la junta, van a querer venir a ratificar esa junta y no lo vamos a permitir”, expresó.

Agregó que “así como Judas se vendió por unas cuantas monedas así se vendieron, pero vamos a demostrarles que hoy el pueblo quiere políticos decentes y vamos a luchar por las grandes mayorías de Honduras”.

Apuntó que ella luchará por la paz del país, “ustedes confiaron en mí y no voy a defraudarlos”.

Crisis

La bancada de Libre que tiene 50 votos se dividió en dos bandos, la mayoría que apoya a Castro y con ello que el presidente del Congreso Nacional sea presidido por Luis Redondo del Partido Salvador de Honduras (PSH) y una fracción minoritaria de 18 diputados que dirige Jorge Cálix y Beatriz Valle que cuenta con el apoyo de la bancada del Partido Nacional y la mayoría de liberales.

Los diputados fueron convocados para el domingo a las 7 de la mañana para elegir la directiva en propiedad y cuyo presidente tendrá un mandato de cuatro años, aunque el resto de directivos tendrán dos años.

IR

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img