Por:

Xiomara Castro llama a vigilia en los bajos del Congreso Nacional

Tegucigalpa- La presidenta electa Xiomara Castro pidió a la militancia de Libre a movilizarse y apostarse en las instalaciones del Congreso Nacional y hacer una vigilia para evitar el secuestro del Poder Legislativo.

-Pidió a sus parciales que la acompañen a las 6 de la tarde en los bajos del Legislativo.

Esta mañana, Castro escribió en sus redes sociales que estará en la vigilia en los bajos del Congreso Nacional a partir de las 6:00 de la tarde.

“Pueblo acompáñame! Hoy estaré en la vigilia en los bajos del Congreso Nacional, 6 pm. Ordenó detener los negocios del crimen organizado, la corrupción y el narcotráfico que representan a “Joh” ahora dentro de Libre para impedir la transformación de Honduras. ¡Los espero!”, posteó.

(VER) Libre expulsa definitivamente a 18 diputados disidentes

Xiomara Castro dejó claro que Libre por medio de su coordinación general y sus diputados ratifican el apoyo a su persona y desconocen la directiva provisional electa por un grupo de disidentes.

La presidenta electa, aseguró, que la toma de promesa de ley, se realizará conforme a la Constitución de la República que valora la participación de un juez o jueza del Poder Judicial.

Igulmente,  hizo un llamado a la comunidad internacional, a quienes les ofreció la seguridad necesaria para que participen en la toma de posesión de la primera presidenta mujer que tendrá Honduras.

Castro ha liderado la posición en Libre de cumplir el pacto con el Partido Salvador Nasralla en cuanto a que ellos nominarían al presidente del Congreso Nacional.

Salvador Nasralla nominó a Luis Redondo, Castro y el coordinador de Libre, Manuel Zelaya, avalaron la misma.

(VER) Jorge Cálix preside directiva provisional del Congreso Nacional

Pero una corriente disidente en Libre se formó en cuanto a que no podían entregar la dirección del Congreso Nacional a un partido que solo tenía 10 diputados, mientras ellos eran la mayor bancada con 50 legisladores.

La corriente encabezada por Jorge Cálix y Beatriz Valle logró aglutinar hasta 20 diputados que consensuaron con la mayoría liberal y la totalidad de los 44 diputados del Partido Nacional.

En la sesión de instalación del Congreso Nacional la corriente de Cálix logró que la planilla que encabeza fuese aceptada y votada y posteriormente juramentada, desatando la reacción violenta de los diputados de Libre leales a Castro.

La noche del viernes, Castro anunció la expulsión de 18 de los diputados de Libre que se mantienen rebeldes, mientras dos que votaron inicialmente por Cálix anunciaron que rectifican y se pliegan a la dirección del partido.

 IR

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img