Por:

Libre expulsa definitivamente a 18 diputados disidentes

Tegucigalpa – La Coordinación Nacional y la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre) en asamblea celebrada esta noche, determinaron expulsar a 18 diputados que apoyaron a Jorge Cálix para convertirse en titular de la Cámara Legislativa.

– Los 18 diputados pierden su condición de militantes activos del Partido Libre.

– Se hizo un llamado a la militancia de Libre a movilización y vigilia para no permitir el secuestro del Poder Legislativo.

Mediante una resolución que leyó la propia presidenta electa, Xiomara Castro, se detalló que los parlamentarios quedan definitivamente expulsados del partido Libre.

Los expulsados son: Denis Chirinos, Francis Cabrera, Mario Cálix, Mario Portillo, Samuel Madrid, Ronald Panchamé, Ramón Soto, Marco Tinoco, Edgardo Castro, Juan Ramón Flores, Sergio Castellanos, Germán Altamirano, Yavhé Sabillón, Marco Eliud Girón, Wilmer Cruz y Margie Dip.

Los dos que se salvaron fueron: Melbi Ortíz y Cristián Hernández, quienes a último momento retiraron su apoyo a Jorge Cálix y volvieron al redil de la dirigencia central.

La presidenta Castró señaló que el grupo liderado por Jorge Cálix, Beatriz Valle y Yavhé Sabillón desafiaron la autoridad del partido al no asistir a la reunión de la noche del jueves y el respaldo por otra planilla para integrar la junta directiva provisional del Congreso.

Pidió al Tribunal de Ética actuar de forma inmediata para que la ordenanza emitida esta noche quede con caracter de firme.

La asamblea de Libre realizada la noche de este viernes.

Movilización y vigilia

Asimismo, pidió a la militancia de Libre a movilizarse y apostarse en las instalaciones del Congreso Nacional y hacer una vigilia para evitar el secuestro del Poder Legislativo.

Xiomara Castro dejó claro que Libre por medio su coordinación general y sus diputados ratifican su apoyo a la presidenta electa Xiomara Castro y desconocen la directiva provisional electa por un grupo de disidentes.

Aseguró, que la toma de promesa de ley, se realizará conforme a la Constitución de la República que valora la participación de un juez o jueza del Poder Judicial.

Finalmente,  hizo un llamado a la comunidad internacional, a quienes les ofreció la seguridad necesaria para que participen en la toma de posesión de la primera presidenta mujer que tendrá Honduras. JS

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img