WikiLeaks: Amílcar Bulnes reitera su oposición a la ALBA y niega nexos con los Rosenthal

Tegucigalpa- El ex presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Amílcar Bulnes se defendió hoy de las referencias que de él hace la embajada de Estados Unidos en Honduras en los cables diplomáticos en poder de WikiLeaks, y publicados el fin de semana en el diario El País de España.
 

En uno de esos cables, a Bulnes se le menciona como un hombre que se oponía a la adhesión de Honduras a la Alianza Bolivariana de las Americas (ALBA) porque “definiría a Honduras como país comunista». La nota dice también que Bulnes pidió a la embajada “actuar contra el ALBA antes de que sea muy tarde». El cable recoge la confidencia de un dirigente del Partido Nacional que dice que Bulnes no es de fiar, que hace doble juego y que cobra del empresario de la comunicación Jaime Rosenthal.

Bulnes minimizó las menciones que hacen de su persona en el cable diplomático. “No me preocupa que un cable de WikiLeaks diga que no soy una persona confiable, vivimos en un sistema democrático”, declaró a periodistas el dirigente empresarial, quien considera que el hecho de que se atribuyan esas expresiones a un dirigente nacionalista que no identifica “eso le quita cualquier veracidad a lo que se pudo haber dicho”.

Sobre lo que publican los WikiLeaks dijo que “hay una serie de informaciones que van desde ciertas hasta otras que servían de opiniones ajenas a la verdad”.

En ese marco, reconoció que se oponía al ALBA “no porque Honduras iba hacia el comunismo; estábamos opuestos porque Honduras no necesitaba un contrato de adhesión a Chávez, y eso lo pusimos hasta por escrito en comunicados”.

Pidió recordar que “el ALBA era un convenio que Honduras iba a firmar con el gobierno de Venezuela y tenía que ser aprobado por el Congreso Nacional, y en ese sentido nosotros sacábamos comunicados por escrito en el cual le solicitábamos al presidente del Congreso que no necesitábamos de ese convenio”.

Bulnes dijo, además, que la persona que informó sobre su relación con el empresario Jaime Rosenthal, miente.

“En primer lugar con don Jaime nunca he tenido ninguna relación de ningún tipo, ni de negocios, ni de amistad, si un respeto como empresario”, declaró.

Lo + Nuevo

22,248FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte