Honduras. Promover el liderazgo femenino mediante iniciativas y políticas que fomentan la participación activa de las mujeres es uno de los compromisos de Walmart Centroamérica para mejorar las oportunidades de miles de familias en la región.
-Compañía impulsa el desarrollo profesional de sus asociadas, así como el crecimiento de pymes locales.
Con acciones tangibles se generan condiciones importantes para el desarrollo profesional y el crecimiento personal de asociadas y proveedoras, consolidándose como un motor de progreso y crecimiento.

Entre las estrategias se incluyen programas de mentoría y desarrollo profesional, capacitación en liderazgo y habilidades técnicas, así como políticas de compensación basadas en criterios objetivos y transparentes, relacionados con la experiencia, las habilidades y el desempeño.
En este entorno de oportunidades, se ha potenciado el rol de las mujeres en la compañía, donde casi la mitad de los puestos de liderazgo en tiendas están ocupados por mujeres. Adicionalmente, las mujeres ocupan puestos ejecutivos en oficinas como gerencias y direcciones.
«En Walmart, contamos con un entorno donde todos nos sentimos apoyados y conectados con un fuerte sentido de pertenencia. Este compromiso se refleja en el crecimiento profesional de nuestras asociadas, quienes han aprovechado las oportunidades para alcanzar nuevos niveles de éxito. Nuestros equipos han logrado destacar y liderar, demostrando que cuando todos tienen la oportunidad de desarrollarse, los resultados son extraordinarios», expresó Bárbara Viñals, directora de Operaciones Walmart y Supermercados.

Apoyo para el crecimiento de proveedoras
Entre las iniciativas de Walmart están las que fomentan el apoyo a la producción local y generan mejores oportunidades económicas para los pequeños y mediados proveedores, así como para sus familias.
Ese impulso económico y social se realiza principalmente mediante los programas Una Mano para Crecer y Tierra Fértil, los cuales fortalecen las capacidades productivas y comerciales de las pymes de manufactura y los proveedores agrícolas.

En el 2024, el programa Una Mano para Crecer, benefició a 480 pequeños proveedores de abarrotes, textiles y bienes de consumo, a quienes se les compró más de US$70 millones. Además, se generaron casi 8,000 empleos directos.
Walmart Centroamérica sigue apoyando activamente el talento femenino de los países donde opera, promoviendo un entorno en el que las mujeres puedan alcanzar su máximo potencial. IR