Vuelve a operar Ruta 7 en SPS tras una semana paralizada por extorsión

Tegucigalpa – Luego de una semana paralizada por extorsión, este viernes volvió a operar la Ruta 7  de la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

La Ruta 7, en el sector El Polvorín de San Pedro Sula, norte de Honduras, se mantuvo paralizada por una semana luego de recibir varias llamadas y mensajes extorsivos.

No obstante, la División de Seguridad al Transporte Urbano (DSTU) intervino la ruta e identificó que las llamadas provenían de un privado de libertad.

Luego de identificar al privado de libertad que hacía las llamadas extorsivas este fue aislado y los conductores dejaron de recibir llamadas extorsivas, se informó.

En ese orden, este viernes se reanudó la operatividad de la ruta y los usuarios ya empezaron a hacer uso del servicio.

La terminal de buses de esta ruta permanecerá intervenida por la DSTU.

La extorsión consiste en obligar con violencia o intimidación a otra persona a realizar u omitir un acto o negocio jurídico en perjuicio de su patrimonio o del de un tercero.

En Honduras, el rubro del transporte es uno de los más golpeados por este ilícito, no obstante los grupos extorsivos no se limitan a un solo rubro.

Modalidades delictivas como la extorsión, las amenazas, los asesinatos, los homicidios obliga que la gente no solo abandone su casa, sino que su trabajo, su medio de subsistencia y huyen para salvaguardar su integridad física y su vida, muchas veces en compañía de sus familiares, alertó el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh). (RO)

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img