(Video) Violencia marca cierre de jornada política dominical

Tegucigalpa – Una persona herida con arma de fuego y otras agresiones se reportan al cierre de la jornada política de este domingo.

En El Pino, Atlántida al final de una caravana que realizó la candidata a la presidencia por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, se registró una balacera en la que una persona resultó herida y trasladada a un centro asistencial.

Hasta el momento se desconoce la identidad del herido.

Asimismo, se reportan personas con lesiones tras tirarse de los vehículos al escuchar las detonaciones de arma de fuego.

Ante el hecho violento, el coordinador de campaña de Libre, Héctor Zelaya, aseguró que “nosotros estamos haciendo una campaña de paz, sin violencia, hacemos un llamado a la cordura queremos un proceso electoral sin violencia”, manifestó.

Sin embargo, en un sector de Cofradía en el departamento de Cortés, simpatizantes del Partido Nacional que iban en una caravana fueron bajados de los vehículos y golpeados por un grupo de personas.

Asimismo, en otro sector del departamento de Cortés aspirantes a diputados fueron expulsados de un campo de fútbol donde ellos patrocinaban el mismo.

En el video se observa que un grupo de personas al ver la presencia de los nacionalistas empezaron a insultarlos, tirándoles agua y piedras.

Según investigación

Ante la denuncia de las autoridades del partido Libre en el sector de El Pino, la Policía Nacional posteó en sus redes sociales que el hecho es aislado a las actividades políticas.

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez dijo este domingo en la homilía que el odio, el asesinato y la calumnia no llevarán a ningún lado a los hondureños.

“Si Honduras está sumida en el odio, asesinato y calumnia; no nos engañemos, no estamos cerca del reino de Dios”, manifestó el cardenal Rodríguez Maradiaga. 

 IR

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img